Skip to main content
Please enable JS

Empezamos proyecto IT con el Port de Barcelona

September 15/silvia.royo/Factoría de Software

portdebarcelona.jpg

Memorándum Multimedia ha obtenido la adjudicación de un contrato con la Autoridad Portuaria de Barcelona para la migración a Cloud de su herramienta en línea para la administración de tareas, el seguimiento de errores e incidencias y para la gestión operativa de proyectos.

La Autoridad Portuaria de Barcelona es el organismo público encargado de la gestión del Port de Barcelona, puerto de interés general integrado en el sistema portuario de titularidad estatal (constituido por un total de 28 autoridades portuarias y el organismo público Puertos del Estado, al que corresponde la coordinación y el control de eficiencia del sistema portuario).

Memorándum realizará la puesta en marcha, instalación de los plugins necesarios, configuración y personalización, integración, así como la formación del personal que designe la Autoridad Portuaria de Barcelona en el manejo de la herramienta de gestión operativa de proyectos. También deberá acometer la migración de los datos del sistema actualmente en explotación (flujos, históricos, imputaciones…).

Desde la Autoridad Portuaria de Barcelona se apuesta por la mejora y una mayor digitalización de sus sistemas, por lo que han decido pasar a utilizar la nueva versión Cloud con el fin de mantener la funcionalidad actual y los datos generados a lo largo de todos los años que ha estado en uso en la Autoridad Portuaria de Barcelona. 

La principal tarea va a consistir en la migración de todos los flujos de procesos de la entidad que se encuentran en una versión de escritorio de Jira a la aplicación Cloud de la misma herramienta. Además, de garantizar la trazabilidad, resolución de errores, incidencias, gestión operativa del proyecto, control del cambio, monitorización del esfuerzos y garantizar la calidad de las integraciones entre otras. 

La tecnología CLOUD es por definición evolutiva, y supone una oportunidad de transformación digital, logrando una mayor funcionalidad e interconectividad de la aplicación.

Memorándum aporta un experimentado equipo multidisciplinar que durante todo el proyecto va a seguir las metodologías ITIL y SCRUM

 

fecha

CONOCE A MEMORÁNDUM MULTIMEDIA

MADRID

C/ Velázquez 10, 1ª planta | 28006 Madrid

911 86 09 94

ZARAGOZA

Expo Zaragoza Empresarial | Avda. Ranillas Edificio 1D | Planta 2 | Oficina D | 50018

SEVILLA

Calle Pagés del Corro | núm. 90 | 41010

BARCELONA

Passeig de Gracia, 12 1º | 08007 Barcelona

931 84 72 84

CASTELLÓN

VN Castellón Trade Center | Dean Martí, 46 Entlo., 12004 Castellón de la Plana, Castellón