Skip to main content
Please enable JS

Vamos a trabajar en el mantenimiento, soporte y formación a usuarios del sistema informático de gestión integral en Red (GIR) del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

sistema gir

En Memorándum vamos a comenzar a trabajar en el mantenimiento, soporte y formación a usuarios del sistema informático de gestión integral en Red (GIR) del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Vamos a llevar a cabo el mantenimiento integral del sistema informático GIR, tanto de los módulos desarrollados e implantados hasta ahora como los que se desarrollarán a lo largo del año que dura el proyecto.

El mantenimiento a realizar va a constar de dos líneas diferenciadas, el mantenimiento básico (mantenimientos correctivos, preventivos, perfectivos y adaptativos) del sistema; y por otro, está el mantenimiento evolutivo y de desarrollo de nuevos módulos y funcionalidades.

El sistema GIR es utilizado por más de 650 centros educativos, y basa su sistema en cuatro módulos generadores de información para la gestión de los distintos procesos: 

  1. Módulo de Administración: se encarga de la admisión y matriculación de todo el alumnado perteneciente tanto a centros públicos como a los concertados. 
  2. Módulo de Adscripción: similar al anterior pero para alumnos de cursos más avanzados. 
  3. Módulo de Gestión Académica: orientado a toda la ordenación académica de los centros escolares públicos de determinados niveles escolares. Incluye la gestión de actividades y servicios del centro, actividad económica de los alumnos, gestión del personal del centro y todas las tareas propias del desarrollo del curso escolar. 
  4. Módulo de Gestión Económica: se encarga de la contabilidad de los centros. 

 

Tecnologías utilizadas en este proyecto: 

  • Gestor de base de datos SQL SERVER (DDL, DML y PL/SQL) 
  • NET, ASPX, Servidor de aplicaciones IIS
  • Integración de Web Services (SOAP, WSDL, XSD, JSON, REST, etc.) 

 

En Memorándum cumplimos con todos los requisitos técnicos del entorno de desarrollo y de explotación, de seguridad y con los requisitos normativos. Somos conocedores de la metodología de trabajo concreta que solicita el Gobierno de Aragón, y contamos con un equipo de especialistas acreditado en las tecnologías solicitadas, así como con la experiencia necesaria para llevarlas a cabo. 

 

Desarrollamos proyectos tecnológicos a medida, consultoría IT, agencia digital y contamos con diversas soluciones digitales. Contacta con nosotros para hablar sobre lo que podemos hacer por tu empresa, un consultor IT te atenderá con el fin de valorar las mejores opciones para tu compañía. 

 

 

0 4