Skip to main content
Please enable JS

Memorándum consigue el proyecto del Ayuntamiento de Madrid de las tarjetas prepago llamadas “Tarjetas Familia” y desarrollará una aplicación móvil que permita el control de las ayudas sociales.

Seguimos consiguiendo proyectos que nos hacen increíblemente felices, no solo porque suponen un crecimiento del equipo Memorándum, sino por los valores y el impacto que llevan implícitos a nivel social


Memorandum es la adjudicataria del contrato del Ayuntamiento de Madrid para la tramitación, gestión, recarga, distribución y mantenimiento de las llamadas “Tarjetas Familias” quien ha seleccionado la propuesta de Memorándum como la más adecuada a las necesidades y características técnicas definidas por el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

El objetivo de estas 16.500 tarjetas de pre-pago, tanto físicas como virtuales, es prestar un servicio social facilitando enormemente la distribución de las ayudas económicas del sistema público de servicios sociales, concedidas por el Ayuntamiento de Madrid a las familias más necesitadas de Madrid, que residen en los 21 distritos que conforman la ciudad.

El proyecto incluye además la prestación del servicio de atención al usuario a través de sus diferentes medios de contacto (teléfono, página web, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico) y la elaboración de una aplicación para teléfonos móviles y tabletas que permita el escaneo y el posterior traslado de los justificantes del gasto realizado por el usuario a los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, así como el servicio de asistencia técnica de dicha aplicación.

La concesión de dichas tarjetas está sujetas al reconocimiento de la ayuda económica por parte de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, cuya emisión realizará Memorándum codificándose para receptor de la ayuda con sus datos, el importe y la duración de dicha ayuda. Así mismo, la aplicación permitirá conocer el saldo y evolución del uso de las ayudas, qué compras se han realizado por grupos de productos y gestionar la recuperación de las ayudas no consumidas.

 
Este proyecto representa un hito importante para Memorándum y su equipo. En concreto para nuestro departamento Fintech, de tecnologías aplicadas al sector financiero, así como para la división de negocio CAU o Centro de Atención al Usuario y para el departamento de desarrollo software, que verá crecer su ecosistema web y aplicaciones móviles.

Ha supuesto un verdadero reto para Memorandum y nos orgullece enormemente ser los adjudicatarios de este proyecto ya que a esta licitación se presentaron empresas altamente competitivas a nivel nacional e internacional y Memorandum fue elegido entre ellas como primer adjudicatario.

Vamos Memorandum…sigue creciendo!

fecha

CONOCE A MEMORÁNDUM MULTIMEDIA

MADRID

C/ Velázquez 10, 1ª planta | 28006 Madrid

911 86 09 94

ZARAGOZA

Expo Zaragoza Empresarial | Avda. Ranillas Edificio 1D | Planta 2 | Oficina D | 50018

LEÓN

Instituto Nacional de Ciberseguridad | Avenida José Aguado 41 - 24005, León

BARCELONA

Passeig de Gracia, 12 1º | 08007 Barcelona

931 84 72 84

CASTELLÓN

VN Castellón Trade Center | Dean Martí, 46 Entlo., 12004 Castellón de la Plana, Castellón