Skip to main content
Please enable JS

Nuevo proyecto con el Ayuntamiento de Madrid para hacer seguimiento del plan de Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad.

Memorandum_Ayuntamiento_Madrid.jpg

Memorándum Multimedia S.L. ha obtenido la adjudicación de un nuevo contrato con el Ayuntamiento de Madrid.

En esta ocasión se trata de la realización de un estudio mediante encuestas a empresas madrileñas. El objetivo es dar a conocer el grado de implantación de las medidas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en las empresas que cuentan con una plantilla igual o superior a 50 personas. Memorándum realizará las tareas necesarias para investigar sobre las principales medidas implantadas, la efectividad, las dificultades y barreras para su puesta en marcha, así como las ventajas y beneficios de su implantación. Dichos trabajos incluyen el diseño y dirección del estudio, trabajo de campo, depuración y explotación de datos.

puzzle-pieces-with-man-and-woman-characters (1).jpg

El objetivo del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social es avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral para lo que ha decidido actuar dentro del proyecto transversal MADRID CIUDAD CORRESPONSABLE, que se viene desarrollando como tal desde hace un año y medio, y tiene como objetivo promover la equidad en la organización social de los ciudadanos.

Tras concienciar sobre la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en las administraciones públicas, en las familias y los hogares, este estudio quiere trabajar en la corresponsabilidad de las empresas.

Memorándum, a través de su equipo ubicado en Hijar (Teruel) contribuirá a:

  • Hacer un diagnóstico de la situación de las empresas en relación con las medidas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad, y el uso que se hace de ellas por parte de mujeres y hombres.
  • Conocer el impacto que tienen estas medidas en las empresas y en las personas trabajadoras,
  • Concretar el objeto de la campaña e identificar los principales sujetos destinatarios de la misma.
  • Obtener información de aquellas empresas que habiendo decidido la implantación de las medidas de conciliación, presentan problemática específica para su desarrollo en sus organizaciones, con el fín de poder ofrecer un asesoramiento integral por parte del servicio “Madrid Corresponsable”.
  • Por último, lograr una puesta en común de los datos obtenidos, garantizando su difusión, a través de la organización de una Jornada de Buenas Prácticas Empresariales, como parte de un proyecto más amplio y ambicioso que permita en un futuro la creación y puesta en marcha de una Red de Empresas Corresponsables en la Ciudad de Madrid, cuyas prácticas y experiencias puedan servir de ejemplo y experiencia para todo el empresariado madrileño.

business-people-working-in-the-office-with-digital-tablet (1).jpg

Este estudio se enmarca dentro de los Acuerdos de la Villa, firmados por todos los grupos políticos el 2 de julio de 2020, en que se incluyó una medida concreta, la MS.GT3.003/103 denominada “Desarrollar una estrategia de conciliación y corresponsabilidad”.

Con su elaboración, Memorándum contribuirá a promover en las empresas madrileñas medidas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad y concienciar para que esas medidas sean utilizadas por igual, por parte de los hombres y las mujeres trabajadoras, siendo este el principal objetivo de este proyecto. Damos un paso más hacia la equidad profesional.

Gracias Madrid por esta iniciativa.

Estaremos a la altura del proyecto.

fecha

CONOCE A MEMORÁNDUM MULTIMEDIA

MADRID

C/ Velázquez 10, 1ª planta | 28006 Madrid

911 86 09 94

ZARAGOZA

Expo Zaragoza Empresarial | Avda. Ranillas Edificio 1D | Planta 2 | Oficina D | 50018

LEÓN

Instituto Nacional de Ciberseguridad | Avenida José Aguado 41 - 24005, León

BARCELONA

Passeig de Gracia, 12 1º | 08007 Barcelona

931 84 72 84

CASTELLÓN

VN Castellón Trade Center | Dean Martí, 46 Entlo., 12004 Castellón de la Plana, Castellón