Skip to main content
Please enable JS

Ayudamos a las Pymes Aragonesas que quieran beneficiarse del Fondo Next Generation EU España

Memorandum Multimedia quiere apoyar a las empresas aragonesas que se quieran beneficiar de esta gran oportunidad y ofrece de manera gratuita la tramitación de dichas ayudas a las pymes que estén interesadas en solicitarlas. Para recibir nuestro apoyo en la tramitación de estas ayudas por favor ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible pues la concesión se adjudicará por estricto orden de llegada de las solicitudes al registro.

La convocatoria de los Fondos Europeos Next Generation EU, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP) está impulsada por el Gobierno de Aragón dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La publicación en el Boletín Oficial de Aragón (número 126 de fecha 14/06/2021 de la convocatoria de subvenciones: ORDEN ICD/661/2021, de 2 de junio) por la que se convocan la pre-evaluación y concesión de ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón, destinadas a proyectos empresariales de las PYME que se desarrollen durante el año 2021, tiene por objeto adjudicar dichas ayudas a proyectos empresariales que puedan considerarse de actividad industrial o conexa.

Se trata de un paquete de hasta 10.000.000 millones de euros en total para ayudar a la investigación industrial y desarrollo experimental en materia de innovación-derechos de la propiedad industrial, en materia de servicios de consultoría técnica y consultoría para innovación a través del diseño industrial de productos y servicios.

Los beneficiarios de las ayudas a fondo perdido de los Fondos Next Generation EU podrán ser todas aquellas Pequeñas o Medianas Empresas (PYMES) que desarrollen a vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón. El importe total de la ayuda para un único beneficiario no podrá exceder los 200.000 euros.

Memorandum Fondo Next Generation EU España Digitalizacion Pymes

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas será de 30 días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el BOA (computado tal y como establece el artículo 30.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Es decir el plazo acaba el 14 de Julio 2021.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Industria y PYMES presentándose obligatoriamente por medios electrónicos, a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme a las instrucciones disponibles en la dirección electrónica https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ayudas-industria-digital-integradora-sostenible-marco-programa-ayudas-industria-pyme-aragon-paip o incluyendo en el buscador de trámites del Gobierno de Aragón (https://aragon.es/tramites) el procedimiento número 100.

Para ello, el solicitante deberá de disponer de cualquiera de los sistemas de firma electrónica habilitados, conforme a las disposiciones sobre firma electrónica aplicables en Aragón: Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón: http://www.aragon.es/OficinaVirtualTramites.

fecha

CONOCE A MEMORÁNDUM MULTIMEDIA

MADRID

C/ Velázquez 10, 1ª planta | 28006 Madrid

911 86 09 94

ZARAGOZA

Expo Zaragoza Empresarial | Avda. Ranillas Edificio 1D | Planta 2 | Oficina D | 50018

LEÓN

Instituto Nacional de Ciberseguridad | Avenida José Aguado 41 - 24005, León

BARCELONA

Passeig de Gracia, 12 1º | 08007 Barcelona

931 84 72 84

CASTELLÓN

VN Castellón Trade Center | Dean Martí, 46 Entlo., 12004 Castellón de la Plana, Castellón