Skip to main content
Please enable JS

Memorandum desarrollará una aplicación que permitirá el seguimiento del Plan de Acción del Clima y Energía Sostenible de Islas Baleares

Estamos emocionados de seguir publicando noticias de estas características, ya que Memorándum Multimedia S.L. ha obtenido la adjudicación de los trabajos de creación y mantenimiento de una aplicación informática que permita realizar el seguimiento de los Planes de Acción del Clima y Energía Sostenible (PACES) de los municipios de las Illes Balears, así como la introducción y almacenamiento de los datos referentes a los inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero de estos municipios.

Memorandum desarrollará una aplicación que permitirá el seguimiento del Plan de Acción del Clima y Energía Sostenible (PACES) de Islas Baleares

El Pacto de las Alcaldías es una iniciativa de la Comisión Europea que surgió en 2008, con el objetivo de reducir, como mínimo, un 20% las emisiones de CO2 para el 2020 contabilizando como año de partida en 2005.

Los objetivos son fijados a escala de la UE, pero lo que tiene de significativo el Pacto es que la acción tiene lugar en el ámbito local, a través de los diferentes planes de acción que se presentan y desarrollan en las diferentes ciudades y regiones que participan. En junio de 2020 ya se habían adherido al pacto más de 10.000 municipios europeos. Los coordinadores territoriales, tanto el Govern como los Consells, necesitan utilizar herramientas informáticas que sirvan para optimizar el seguimiento de las emisiones y del cumplimiento de las acciones que se llevan a cabo dentro del entorno de los correspondientes planes de acción.

Memorandum desarrollará una aplicación para Islas Baleares dentro del Plan de Acción del Clima y Energía Sostenible (PACES)

A través de este proyecto de la Comunidad Autónoma de Illes Balears, Memorándum desarrollará una aplicación software, y se encargará de la implementación de los trámites telemáticos e integraciones con otros sistemas, la migración de datos de los inventarios de emisiones y de la generación de los informes de seguimiento de los PACES ya aportados por los municipios.

Esta aplicación permitirá hacer seguimiento de los datos de inventarios de emisiones, de los estudios de riesgos y vulnerabilidad frente al cambio climático. Así como conocer el estado de la reducción de las emisiones como consecuencia de las acciones contenidas en los PACES, de todos los ayuntamientos o islas.

El objetivo principal de este software es permitir a los coordinadores territoriales visualizar el estado de cada una de las fases de los PACES, su estado de aplicación, y seguimiento de indicadores y calendario. También deberán poder hacer comparaciones sobre la evolución de dichos planes y acciones entre municipios e islas. Los gestores energéticos municipales, además de poder visualizar los datos de su municipio, podrán ejecutar consultas para hacer comparativas con otros municipios próximos o de su comarca.

Memorandum desarrollará una aplicación para regular las emisiones de CO2 en Islas Baleares
Los trabajos que Memorándum desarrollará, contribuirán a la mejora de las condiciones climáticas de los municipios de Illes Balears, mediante la generación de informes periódicos que permitirán hacer seguimiento de los datos de inventarios de emisiones, de los estudios de riesgos y vulnerabilidad frente al cambio climático, de las acciones contenidas en los PACES, de sus indicadores, de su calendario, y de su estado de aplicación y reducción de emisiones esperadas, de todos los ayuntamientos o islas.

Damos la enhorabuena al equipo Memorandum por un trabajo excelente en la consecución y cierre de este contrato, avanzando un paso más hacia la digitalización de la Administración Pública española. Buen trabajo!

fecha

CONOCE A MEMORÁNDUM MULTIMEDIA

MADRID

C/ Velázquez 10, 1ª planta | 28006 Madrid

911 86 09 94

ZARAGOZA

Expo Zaragoza Empresarial | Avda. Ranillas Edificio 1D | Planta 2 | Oficina D | 50018

LEÓN

Instituto Nacional de Ciberseguridad | Avenida José Aguado 41 - 24005, León

BARCELONA

Passeig de Gracia, 12 1º | 08007 Barcelona

931 84 72 84

CASTELLÓN

VN Castellón Trade Center | Dean Martí, 46 Entlo., 12004 Castellón de la Plana, Castellón