Skip to main content
Please enable JS

El Gobierno Balear adjudica a Memorándum Multimedia la aplicación de gestión de documentos, archivos y datos abierto para la Dirección General de Cooperación.

October 17/silvia.royo/Noticias

balears

En los últimos años Memorándum ha sido adjudicatario ya de tres contratos por valor de más de 400 mil euros para desarrollar proyectos tecnológicos para el Gobierno de Islas Baleares.  En este caso, la Dirección General de Cooperación de Illes Balears (DGC), requiere de asistencia técnica para renovar la aplicación interna de gestión de documentos, archivos y datos. La nueva aplicación que va a desarrollar Memorándum, permitirá además que la ciudadanía consulte estos datos de forma abierta vía web. 

La aplicación actual almacena la información de más de veinte años de política de cooperación para el desarrollo y la solidaridad internacional, lo que supone un volumen de más de 3.800 expedientes. Cada expediente contiene numerosa información y documentación, tanto administrativa (básicamente los informes del servicio: baremación, seguimiento, modificaciones sustanciales, aplazamiento e informe final) como información sobre la intervención (localización geográfica, número y características de los destinatarios, actividades ejecutadas, sector de intervención, socios que han participado en el proyecto, fotografías y documentación audiovisual de las actividades realizadas, etc.)

El archivo, almacenamiento y explotación estadística de los datos de las actuaciones impulsadas por la DGC son imprescindibles para la política autonómica de cooperación más allá del ejercicio de transparencia, porque son una herramienta básica de planificación estratégica y de las actuaciones que se llevan a cabo.

Memorándum va a remodelar la aplicación informática que documenta los expedientes de la Dirección General de Cooperación, realizando en primer lugar una migración desde el aplicativo obsoleto a la nueva plataforma. La nueva aplicación recogerá los datos de los expedientes actuales, permitirá exportarlos para gestionar sus datos y los mostrará de forma abierta a los ciudadanos.

El modelado de la aplicación se realizará basado en UML y se extenderá a todas las fases del proyecto, desde la planificación, pasando por desarrollo hasta mantenimiento final. Por último, indicar que como en todos los proyectos llevados a cabo para la Administración Pública, que el nivel de accesibilidad de la aplicación va a cumplir la normativa AA del estándar internacional WCAG 2.1.

fecha

CONOCE A MEMORÁNDUM MULTIMEDIA

MADRID

C/ Velázquez 10, 1ª planta | 28006 Madrid

911 86 09 94

ZARAGOZA

Expo Zaragoza Empresarial | Avda. Ranillas Edificio 1D | Planta 2 | Oficina D | 50018

SEVILLA

Calle Pagés del Corro | núm. 90 | 41010

BARCELONA

Passeig de Gracia, 12 1º | 08007 Barcelona

931 84 72 84

CASTELLÓN

VN Castellón Trade Center | Dean Martí, 46 Entlo., 12004 Castellón de la Plana, Castellón