Skip to main content
Please enable JS

Caso de éxito de visión artificial por reconocimiento facial

visión artificial

En el post de hoy explicamos un proyecto muy ilusionante de visión artificial, en este caso de reconocimiento facial como base del mismo. 

Nuestro cliente es un proveedor tecnológico que aporta soluciones de IT a complejos sanitarios y al sector de la seguridad. En este caso, precisaban de un sistema que les ayudara a detectar, cuando pacientes tienen problemas, o se encuentran en situaciones que requieren que acuda personal del centro a ayudarles. 

Así, se ha dispuesto de una red de cámaras de seguridad en espacios comunes del centro o espacios comprometidos que puedan suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios (escaleras, esquinas, salas de maquinaria, almacén, etc.). 

Después, se ha desarrollado un software que incluye fotografías de los usuarios habituales del centro, y también una serie de parámetros posturales y de movimientos que pueden indicar que la persona necesita ayuda, como por ejemplo un tiempo de inactividad prolongado, itinerarios en lugares reservados para el personal de trabajo, caídas, etc.

Asimismo, también se registran a los acompañantes de los usuarios, para comprobar y verificar con la base de datos que efectivamente el acompañante presente es el que figura en la autorización de acceso del centro buscando la máxima seguridad para los usuarios y familiares. 

Cuando el software detecta una anomalía, emite una alerta para que el personal del centro acuda a comprobar que el usuario se encuentra correctamente. Además, el software permite crear informes personalizados y comprobar dónde se encuentra cada persona en un momento dado. 

Es un proyecto desarrollado ad-hoc para unas necesidades muy concretas del cliente. 

 

En Memorándum contamos con especialistas en Visión Artificial, que ayudarán a encontrar la solución que mejor se adapta a tu negocio. Gracias a la visión artificial, los procesos de calidad y seguridad de los productos habituales en el día a día de las empresas, pueden ser más sencillos y con mejores resultados que los llevados a cabo de forma manual. Consúltanos para obtener más información sin compromiso. 

 

 

 

0 2