Skip to main content
Please enable JS

Caso de éxito de visión artificial

proyecto de visión artificial

El cliente trabaja en la la fabricación productos hormigón, y necesita asegurar de forma empírica a sus propios clientes que dentro de sus bloques de hormigón está incluida de forma correcta una barilla de metal. 

En qué consiste el proyecto

El proyecto consiste en la determinación mediante un sistema de visión artificial, que utiliza cámaras térmicas, de la existencia en un fabricado de hormigón armado, de la varilla metálica, que da consistencia al hormigón.

Mediante el calentamiento previo de las varillas metálicas, el sistema desarrollado por Memorándum, permite la identificación y detección de la varilla o de la no existencia de la misma con su correspondiente aviso.

Adicionalmente se mide también el posicionamiento de la varilla sobre un eje virtual, de forma tal que el cliente puede evaluar, posibles defectos de fabricación, y junto con otros datos, reducir o anular dichos defectos por encontrar la causa que los produce.

Después de esta primera fase del proceso productivo, es interesante señalar que se registra la trazabilidad del producto, en los pallets se instala un código BIDI con el que se puede establecer todo el recorrido del producto. Además, el software permite crear estadísticas, informes y muy importante, detectar las piezas que deben ser descartadas y realizar el seguimiento de las mismas.

Qué tecnologías se utilizan

Tecnología de cámara térmica, que registra la presencia de los objetos calentados.

Software a medida de detección, inspección, medición, alerta y determinación de la calidad del proceso.

Qué retos presenta

Hay que transmitir calor idóneo a la varilla para su correcta captación por parte de la cámara térmica. Posteriormente, el software tiene que interpretar y analizar correctamente el resultado del proceso de fabricación de la pieza, aportando una prueba fehaciente de la correcta colocación de la barilla en su interior.

Perfil del especialista encargado de desarrollar el proyecto:

En este proyecto trabaja un analista experto en Visión Artificial, y jefe de proyecto especializado en industria 4.0

 

En Memorándum somos especialistas en visión artificial y nuestro software se realiza a medida de las necesidades de nuestros clientes. Contacta con nosotros si precisas de más información al respecto. 

0 7