Skip to main content
Please enable JS

Trucos de marketing para vender más en el Black Friday

marketing en el black friday

La locura por los descuentos ya está aquí. El próximo viernes 29 llega el Black Friday, una tradición americana que ha traspasado el océano y cada vez está más asentada en nuestro país.

Las 2,2 millones de búsquedas online evidencian el interés creciente de los españoles y como negocio online no es recomendable que te pille desprevenido. Desde Memorandum Multimedia te recomendamos una serie de pautas de marketing para aprovechar al máximo la campaña de Black Friday 2019.

 

El Black Friday, en cifras

-El pasado año 2018 en España se vendieron 1.500 millones de euros en Black Friday solo a través de Internet, de forma online.

-El producto estrella es la tecnología, como televisores, smartphone o portátiles. Sin embargo, creció el sector de la moda, representando cerca del 25% del gasto.

-El sector hotelero y de viajes es el que registró menos compras, si bien este 2019 se prevé un incremento de la demanda.

 

Cada año se venden en España 1.500 millones de euros durante el Black Friday, especialmente tecnología

 

Los consumidores cada vez optan más por realizar compras en fechas concretas como el Black Friday y el Cyber Monday. Las empresas, ante esta situación, también aumentan su inversión en publicidad. ¿Cuáles son los soportes con mayor inversión publicitaria en estas fechas?

  • Email marketing (90%)
  • Redes sociales (80%)
  • Mobile display (70%)
  • Display y enlaces (70%)
  • Search marketing (60%)
  • Mobile apps (20%)
  • Video marketing (10%)

 

Trucos para aumentar las ventas en el Black Friday

Realiza campañas de email marketing con antelación. Adelántate a la competencia enviando a tu lista de correo los descuentos que se ofrecerán durante el Black Friday. Elige un asunto con gancho, segmenta bien tu target, personaliza el mensaje en función del cliente y envía el mensaje en las horas de mayor impacto.

Apela a las emociones. Ten en cuenta que muchas de las compras durante Black Friday son un adelanto para los regalos de Navidad. Haz mención a ello y apela a deseos y emociones personales.

Ofrece envíos gratuitos. Es un gancho de marketing digital muy atractivo para los consumidores. Para que salga más rentable lo ideal es establecer un consumo mínimo por el cual los portes son gratuitos.

Usa el negro en las creatividades. Cuando llegan estas fechas los consumidores son más propensos a recibir promociones. El negro es el color que más relaciona al Black Friday, así que aprovecha el color dominante en todos tus canales.

 

VER MÁS. CONSULTA TODOS NUESTROS SERVICIOS COMO AGENCIA DIGITAL

 

Diferencia las campañas para Black Friday y Cyber Monday. El Black Friday genera mejores ventas, por lo que es recomendable no hacer mención al Cyber Monday hasta el fin de semana. A partir de entonces, céntrate exclusivamente en el tirón de Cyber Monday.

Incluye las keyword que más funcionan. Estudia aquellas palabras que tienen más tirón como “búsquedas”, “gratis”, “ahorro”, “oferta” o “exclusivo”. Úsalas en las campañas de todos los canales para llegar a más clientes.

Sube tus pujas durante los días clave y la semana anterior. Durante el Black Friday la competencia es más agresiva y los precios, más altos. Si quieres recibir más tráfico y aumentar tus ventas, es necesario incrementar las pujas, con unos beneficios potenciales también mayores.

No desaproveches el tirón de las redes sociales. Cada año se realizan más de 1,5 millones de menciones al Black Friday. No pierdas la oportunidad y usa hashtags con un gran número de menciones relativas al evento. ¡Muéstrate en todas las conversaciones!

Utiliza la venta cruzada. Puedes crear packs de productos relacionados a un precio competitivo tanto para Black Friday como Cyber Monday. También conocido como Cross-selling, es una técnica usada para que el consumidor gaste más comprando un producto que se relacione con lo que ya se había comprado.

Crea tirón con ventas flash. En los días previos puedes poner a la venta un producto con un precio muy competitivo y durante un tiempo limitado para generar expectación. Crearás un gancho para los días fuertes.

Aprovecha el impacto del vídeo.  Pequeños vídeos ads conectan mejor con el público. En Instagram es una herramienta cada vez más popular, especialmente para el público joven. Ya sabrás que “una imagen vale más que mil palabras”.

 

 

0 2