Skip to main content
Please enable JS

Comenzamos a trabajar para el INE

ine memorandum

 

 

En Memorándum vamos a trabajar para el Instituto Nacional de Estadística (INE), aportando un equipo de 25 profesional para abordar las múltiples tareas a realizar.

El proyecto consiste en llevar a cabo la recogida de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia, teniéndose además la depurar, automatizar y digitalizar de la información recogida.

En la primera fase se contactará a 110.000 hogares mediante una recogida de datos multicanal CAWI/CATI/Correo. 
Y la segunda parte consiste en la recogida de la segunda ronda de contactos mediante entrevista por visita personal con dispositivos portátiles, a hogares que cumplan una determinada condición, seleccionados entre los que componen la primera fase. Se estima que la muestra del lote 2 se situará entre 45.000 y 56.000 hogares. 

La recogida se hace utilizando las aplicaciones del INE, incluyendo entre otras: una aplicación web para la administración de la recogida, una más para la gestión de la recogida sobre las bases de datos centrales del INE (control y seguimiento, reparto de la muestra, etc.), y otra para la recogida de datos en el canal CATI o CAPI.
Se emplea la propia red informática del INE mediante una conexión VPN a los servidores del INE utilizados para la recogida de estas encuestas.

Algunas de las tareas que se están llevando a cabo son: 

  1. Codificación, depuración y revisión de los cuestionarios recogidos por todos los canales de recogida, para comprobar su correcta cumplimentación y corrección de los errores detectados. Control del flujo del cuestionario, así como de los valores válidos e inconsistencias entre las preguntas realizadas en el momento de la entrevista.
  2. Corrección de las omisiones, errores e inconsistencias en los cuestionarios que sean detectadas en los procesos de depuración, inspección y revisión, repitiendo, si fuera necesario, el contacto con el informante.
  3. Resolución de incidencias de acuerdo con las instrucciones que facilitará el INE en función de cada canal de recogida, control de la recogida y cuantos trabajos puedan surgir en las fases de recogida, depuración y control de la información.
  4. Puesta a disposición de los informantes de una línea 900 en Castellano y en las distintas lenguas cooficiales (Catalán, Euskera, Gallego y Valenciano) para resolución de dudas y problemas en la cumplimentación. Elaboración de informes semanales de control de flujo de la línea 900.
  5. Elaboración del informe final de la recogida de datos de la encuesta, comentando el desarrollo de la misma y detallando el resultado e incidencias de campo.
  6. Comunicación inmediata al INE de cuantas incidencias surgieran en la aplicación de recogida, para su tratamiento correspondiente.

 

En Memorándum somos especialistas en desarrollar proyectos tecnológicos a medida, no dudes en consultarnos y te informaremos de lo que podemos hacer por tu empresa.