Skip to main content
Please enable JS

Comenzamos a trabajar para el Consejo Audiovisual de Andalucía

December 22/amayamorlans/Factoría de Software

Gobierno de Andalucía

El trabajo que vamos a realizar consistirá en el seguimiento de la programación y de la publicidad emitidos por los operadores que transmiten para Andalucía. Además del seguimiento, se realizará una catalogación del contenido. 

La catalogación consiste en la utilización de un software especializado para crear secuencias de video de un determinado canal indicando el inicio y final del mismo y asignarle una serie de metadatos. Cada campaña tiene un modelo de datos distinto donde se definen las entidades que se van catalogar y metadatos de cada una de las entidades.

Los servicios que vamos a prestar son los siguientes: 

  1. Catalogación genérica de televisión: el objetivo de este servicio consiste en realizar un análisis de los contenidos emitidos en las televisiones captadas por el sistema de seguimiento de medios. Se trata de un análisis simple de la programación donde se diferencian los programas emitidos y se clasifican por géneros televisivo. Se realizarán las tareas de planificación, mantenimiento, catalogación y revisión requeridas
  2. Catalogación de pluralismo político: el CAA realiza periódicamente informes sobre el pluralismo político en las televisiones públicas que emiten en Andalucía, y como base utiliza la catalogación de pluralismo político que consiste en el análisis cuantitativo de los informativos emitidos por las televisiones públicas clasificando las noticias e intervinientes en el mismo siguiendo las instrucciones del cuaderno de procedimientos. Se realizarán las tareas de planificación, mantenimiento, catalogación y revisión requeridas
  3. Campaña de revisión de alertas en cadenas autonómicas: esta campaña consiste en la revisión del material audiovisual de las cadenas autonómicas con el fin de detectar los posibles incumplimientos de la normativa audiovisual que determine el responsable del contrato. 
  4. Catalogación de obra europea: el CAA tiene la obligación de emitir un informe anual sobre la emisión de obra europea en cadenas de ámbito autonómico. Para la realización de este informe el CAA cuenta con una base de datos de programas donde se indican los datos relacionados con este informe, como por ejemplo, la lengua original del programa, el país de producción o el año de producción. La empresa adjudicataria deberá mantener la información de la base de datos incorporando semanalmente todos los programas nuevos emitidos y revisando los datos correspondientes.
  5. Catalogación de campañas específicas de televisión o radiodifusión: la tarificación de las campañas específicas de televisión se realizará en función de las horas de video o radio catalogadas.

 

Los perfiles profesionales que van a estar involucrados en este interesante proyecto son los siguientes: 

  • 1 Coordinador del servicio ( Jefe de Proyecto).
  • 1 Analista informático.
  • Un equipo de más de 10 catalogadores.

La duración del proyecto son 2 años extensibles a 4 años. 

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y estamos deseando comenzarlo.