Skip to main content
Please enable JS

Renovamos como socio tecnológico del Instituto Nacional de Ciberseguridad

INCIBE Y MEMORANDUM

INCIBE está desarrollando un conjunto de acciones de sensibilización, concienciación, educación y formación en ciberseguridad dirigido a empresas y que tiene por objetivo reforzar la confianza digital de las empresas, a través de la generación de contenidos relevantes para el público objetivo identificado y de la prestación de servicios específicos encaminados a satisfacer las necesidades de los destinatarios del programa.

Este conjunto de acciones contempla una serie de contenidos y servicios. Parte de ellos ya están puestos en marcha en a través de la sección «Protege tu empresa» del portal web de INCIBE. Por otro lado, se están desarrollando otros servicios para empresas.

Concretamente, en Memorándum estamos realizando acciones de: 

  • Mantenimiento a la sección para empresas del portal web
  • Tareas asociadas a la gestión de redes sociales y a la realización de acciones de comunicación
  • Tareas asociadas a la detección de contenidos de seguridad a través de la revisión de información a través de sistemas de detección internos y externos
  • Elaboración de informes de indicadores del servicio y de seguimiento e implementación de las mejoras necesarias para garantizar la calidad del servicio.
  • Apoyo en la revisión y puesta en marcha de nuevos servicio

Cuando desarrollamos para INCIBE, siempre tenemos en mente los siguientes objetivos:

  1. Impulsar la concienciación y sensibilización: la seguridad es un factor clave para el negocio y su evolución en el ciberespacio. Se deberá de fomentar la concienciación y sensibilización de los empleados en las empresas a través de los responsables de las mismas.
  2. Reforzar la seguridad: mejorar el nivel de ciberseguridad de sus servicios implicará servicios menos vulnerables, más confiables. Para mejorar la seguridad de los servicios de las empresas en el ciberespacio, se distinguen dos sub-objetivos:
  3. Fomentar que las empresas dispongan de un plan de seguridad como una fuente para generar confianza: más empresas/clientes harán negocios con ellas (B2B y B2C), confiarán más en ellas.
  4. Fomentar que las empresas cuiden de la seguridad de su web, en particular sí disponen de tienda on-line y utilizan formas de pago on-line.
  5. Fomentar la resistencia frente a incidencias y problemas de seguridad: aumentar el nivel de resiliencia de las empresas que sean víctimas de un ataque de ciberseguridad implica una mejor capacidad de recuperación. Se concreta en fomentar que las empresas tengan un plan de contingencia y continuidad.
  6. Promocionar la adopción de buenas prácticas y hábitos: desarrollar códigos de buenas prácticas en ciberseguridad. Para potenciar entre las empresas que reclamen a los proveedores de servicios, en particular servicios de acceso y alojamiento, en cloud y e-commerce, que tomen medidas para garantizar la seguridad y la continuidad de negocio de sus empresas clientes.

 

 

Por otro lado, indicar que formamos parte del catálogo de proveedores de servicios de ciberseguridad de INCIBE:

https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/catalogo-de-ciberseguridad/listado-empresas/memorandum-multimedia-sl