Skip to main content
Please enable JS

¿Qué es Stripe?

memorandum multimedia stripe ecommerce

Stripe es una pasarela para que los clientes de un ecommerce puedan realizar pagos, sin usar otros métodos más incómodos y lentos como la transferencia bancaria. En la actualidad existen muchas pasarelas como pueden ser: Paypal, Redsys, Amazon Pay, etc.

Para saber si nos interesa utilizar esta pasarela entre todas las existentes para nuestro comercio online, vamos a ver algunas de sus características principales:

  • Los clientes no necesitan estar registrados en este sistema para poder que puedan pagar con este sistema, simplemente tendrán que introducir los datos de su tarjeta.
  • El usuario en todo momento estará dentro de la misma web, es decir, no será redirigido a una página externa y luego volverá con la respuesta realizada, sino que esos campos son traídos y pintados en la misma página.
  • No existe una cuota fija mensual para poder utilizarla, sino que se llevara un pequeño porcentaje de los pagos que gestione.

Cómo es una integración con Stripe

Hoy desde Memorándum Multimedia te contamos algunas claves para entender Stripe. Si queremos integrar este método de pago en una página, es necesario saber que está dividido en dos partes claramente diferenciadas, pero íntegramente ligadas la parte pública y la privada, necesitando para el correcto funcionamiento de los mismas unas claves únicas conocidas como Public Key y Primary Key.

La parte pública se encarga tanto de mostrar y hacer las validaciones iniciales de los diferentes formularios, para que el usuario introduzca su tarjeta o para validar la autentificación del usuario en el caso de que la tarjeta lo requiera.

Si todo el proceso ha sido superado, generará una clave única, que necesariamente habrá que guardarla, para poder realizar el cargo o los cargos en la parte privada, sino nos lanzara un mensaje con el error correspondiente.

Se programa en diferentes lenguajes, como JAVA, PHP, Ruby, Python, Node.js, Go y .Net. Asimismo, nos da una gran variedad de posibilidades a través de diferentes llamadas a su API :

  • Realizar el cobro o los cobros de la tarjeta obtenida de la parte pública. Al intentar realizar esta operación obtendremos tanto si se ha conseguido llevar acabo o el error correspondiente como un código de identificación de ese cobro.
  • Guardarnos junto con la tarjeta datos del cliente como nombre, email, descripción, etc.
  • Revisar el historial tanto de los diferentes clientes como de los pagos realizados, así como un gran otra gran numero de acciones, es decir, nos da todas las posibilidades que podríamos hacer desde su dashboard, referidos a clientes, tarjetas y pagos.

Para facilitar la programación de este sistema, cuando se crea una cuenta, Stripe nos ofrecerá un par de claves para realizar (sin necesidad de introducir ningún dato bancario, luego cuando metamos nuestros datos ya sí nos facilitan las reales), las cuales nos permiten realizar tantas pruebas como necesitemos por medio de una serie de tarjetas ficticias tanto positivas como negativas.

Además, Stripe facilita otras ventajas, entre ellas un servicio de atención al cliente que atienden de forma personal, también se puede contactar con ellos fácilmente por medio de correo, chat o teléfono estando (actualmente estas dos últimas solo en inglés). 

En Memorándum Multimedia contamos con varios casos de éxito en implantaciones de ecommerce así como en integraciones con Stripe. Si necesitas apoyo o asesoramiento en materia de tiendas online, no dudes en llamarnos para pedir más información.

 

Autor: Eduardo Jimenez