Skip to main content
Please enable JS

Memorándum participa en la XIII semana de seguridad digital

Carlos Puente Fundación Dédalo Ciberseguridad

El Cibercentro de Tudela acoge la XIII Semana de Seguridad Digital. En estas jornadas dedicadas a la ciberseguridad se impartirán múltiples talleres y actividades enfocadas este año a menores y familias.

En las jornadas participan expertos nacionales de gran relevancia en el ámbito de la seguridad digital, como por ejemplo con nuestro compañero Carlos Puente, miembro de Memorándum Multimedia y actualmente desarrollando un proyecto de ciberseguridad para INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Carlos impartió ayer un taller titulado "Educación digital temprana", que estuvo dirigido a familias con hijos menores de edad. Su exposición resultó de gran interés, ya que además de trabajar la concienciación ofreció pautas prácticas y herramientas para prevenir vulnerabilidades de ciberseguridad en el ámbito cercano de los más pequeños y cómo afrontar situaciones inseguras una vez se han producido.

La Fundación Dédalo es la encargada de organizar estas jornadas de ciberseguridad que se han celebrado durante 13 años de forma consecutiva. La fundación nació en el año 2003 como iniciativa del Ayuntamiento de Tudela con participación del Gobierno de Navarra. Es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son promocionar, impulsar y desarrollar la sociedad de la información en el área geográfica de la Ribera de Navarra. Para alcanzar dichos objetivos, establece como pilares de su estrategia los siguientes puntos: 

  • Impulsar nuevas formas y modelos de negocio y trabajo fomentadas por el desarrollo de la Sociedad de la Información especialmente el Teletrabajo y la Teleoficina.
  • Promover la difusión social de tecnologías y productos tecnológicos, ayudando a la ciudadanía en el uso de las TIC.
  • Colaborar en el desarrollo de las distintas iniciativas que surjan en Navarra, cooperando con organizaciones de nivel local, regional y europeo.