Skip to main content
Please enable JS

Comenzamos a trabajar con el Instituto Social de la Marina

ISMarina

Estamos gestionando la plataforma de apoyo a la formación profesional marítima y sanitaria que se imparte en el ISM, su mantenimiento, actualización y consultoría (formación on line tutorizada de los cursos de Formación Sanitaria Especifica semipresencial y Red social).

Se trata de una plataforma integral para la impartición y aprendizaje de la materia reglada en esta formación profesional. Un lugar de encuentro entre alumnos, profesores y la comunidad ISM, en la que cada uno además cuenta con su espacio específico. 

Se está siguiendo el modelo general de “Software as a Service” (SaaS). Incluye el hospedaje de las aplicaciones por el proveedor, los servicios de almacenamiento y cálculo necesarios, la instalación licenciamiento y mantenimiento de los productos de software, servicios de comunicaciones, operación de servicios, atención a usuarios, resolución de incidencias, etc. 

Los navegadores y aplicaciones en los que tendrá soporte la plataforma son los habituales: Explorer, Chrome, Edge, Safari y Opera en sus últimas versiones válidas. Los dispositivos móviles sobre los que se está trabajando la adaptación son los tablets y smartphones, tanto en Android como en Ios.

Además de la enseñanza online bajo el sistema SCORM, la plataforma permitirá otras funcionalidades y ventajas tanto como para profesores como para alumnos: 

  • La red social debe contar con un sistema de comunicación (mensajería) entre todos los usuarios para que puedan compartir experiencias: por mensajería, chat, etc.
  • Los usuarios podrán utilizar las funcionalidades propias de una red social sobre temas vinculados a la formación profesional marítima y sanitaria, contando con espacios de debate, blogs, foros y wikis, entre otros.
  • La plataforma permite a los usuarios publicar recursos (texto, imagen, vídeo, audio, etc.), compartirlos, debiendo ser valorados aquellos publicados por otros usuarios.
  • Permite que cada usuario de la red social tenga su área personal donde podrá consultar: datos personales y guardar listas de favoritos.

 

En Memorándum somos especialistas en el desarrollo de software a medida. Consúltanos sin compromiso y te mostraremos lo que podemos aportar a tu empresa.