Skip to main content
Please enable JS

¿Cómo son los sites de los hoteles de lujo?

hotel de lujo

El sector hotelero está en continua reinvención para ofrecer a sus clientes un valor añadido diferencial. En el post de hoy vamos a hablar concretamente de la asociación entre hotelería y marcas lujo.  

Es conocido que algunas cadenas hoteleras de alto standing y los alojamientos boutique más exclusivos colaboran con marcas de reconocido prestigio para determinados servicios como decoración, textiles, amenities, actividades... Así, envuelven a sus huéspedes de una experiencia sensorial única y especial, donde el objetivo es fidelizar clientes haciendo que se sientan incluso mejor que en su casa.

Este proceso colaborativo se está realizando también a la inversa, las grandes marcas del lujo están abriendo sus propios hoteles aprovechando el know how de la hotelería tradicional. Compañías internacionales como Armani, Fendi o Bvulgari ya cuentan con su propia oferta hotelera, buscando hacer partícipe al cliente del estilo de vida que éstas representan. Se exponen valores aspiracionales e identificativos, siempre en el marco de la exclusividad y del servicio, combinando la oferta de experiencias tangibles e intangibles.

En este segmento hotelero, la pernoctación es un servicio casi secundario. Los establecimientos se enfocan prioritariamente en ofertar sus productos como un showroom habitual, solo que adicionalmente, el cliente puede acceder a la restauración y coctelería del hotel para reponer fuerzas después de una dura jornada de shopping y si está muy agotado puede descansar las horas que desee en una suite. Hay que indicar que la tipología de estos alojamientos es variada, ya que poden observarse tanto bares y restaurantes, como pequeñas boutiques o grandes hoteles pasando por lujosos apartamentos y residenciales en las zonas de moda de las ciudades.

Respecto a las páginas web de estos singulares alojamientos, podemos observar que todas ellas reflejan perfectamente la identidad de la marca, mostrando los valores y referencias estéticas que identifican a cada una. Los sites permiten realizar reservas y están disponibles en varios idiomas. Otra nota común más allá de un diseño muy cuidado, son los contenidos, que dan preferencia a los elementos audiovisuales y multimedia sobre el texto, que resulta escaso pero muy efectivo "publicitariamente".

Revisando la comunicación digital que realizan, se observa que el acercamiento al lifestyle de la marca comienza en las herramientas y medios que se utilizan para generar tráfico a la web. Todo el proceso está muy estudiado y la estrategia de Inbound marketing juega un papel fundamental. La información que le proporcionamos debe ser de calidad para que le aporte valor al posible cliente.

Por ejemplo, Armani Hotel, trabaja un creativo content marketing, ya que utiliza el video marketing para presentar sus dos exclusivos hoteles de Milán y Dubái. Bajo el slogan “Stay With Armani”, podemos ver los servicios que ofrece (spa, suites, restaurantes y gimnasio con actividades particulares). La experiencia que ofrece en ambos hoteles se basa en la suntuosidad y elegancia de la marca, que se respira tanto en las instalaciones como la decoración. En el site predominan las líneas depuradas, los colores oscuros, es muy visual con imágenes enormes de excelente calidad y escaso texto, que invita constantemente a la llamada ala acción: llamar, reservar, informarse.

armani hotel

Bvlgari Hoteles & Resort tiene sedes en ciudades tan cosmopolitas como Bali, Londres, Dubái y Tokio. Su inversión en hotelería va de la mano del expertise de Marriot, que cuenta con cadenas como Ritz-Carlton y Edition; así dos grandes entidades de sectores diferentes aúnan experiencia y conocimiento para lograr un exitoso conglomerado de resorts de gran lujo.

En su página web dedicada particularmente a los hoteles, define de forma conjunta a las diferentes sedes, que cada una en particular respeta la cultura local y en conjunto define la experiencia como “lujo informal, pero impecable. Comprometidos con un lujo sostenible respetando el entorno y los recursos humanos…”. Utilizan redes sociales para trabajar la imagen de marca y para atraer tráfico a la web, mostrando una estrategia de contenidos integrada.

La web de Fendi Private Suites describe de forma gráfica y creativa los servicios que ofrecen. Mediante ilustraciones se explica la división del edificio: la primera planta está destinada al showroom de la marca, la segunda reserva un espacio VIP para los clientes más exclusivos y en las plantas superiores se encuentran las suites y el restaurante.

fendi hotel

También, una marca de moda ha abierto los apartamentos vacacionales Rooms of Rome en la capital italiana. Se trata de un antiguo palacio completamente restaurado que da cabida a 24 apartamentos de lujo. Se ha contado con un diseñador y arquitecto de relevancia internacional, quien ha dividido el edificio de forma similar al de Fendi que hemos visto anteriormente.

En Memorándum Multimedia hemos desarrollado una de las webs anteriormente nombradas, para la cual hemos realizado esfuerzo importante en entender el modelo y los requisitos de negocio. Resaltar el trabajo realizado en la fase de diseño, ya que un proyecto de estas características debe plasmar muy bien la identidad visual de la marca.

Como especialistas en el sector hotelero desde hace más de 20 años, entendemos las particularidades del sector y desarrollamos soluciones digitales a medida. Si necesitas un socio tecnológico para que tu negocio continúe prosperando no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.

0 3