Skip to main content
Please enable JS

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA SIGUE CONFIANDO EN MEMORÁNDUM MULTIMEDIA

 

BNE memorándum Multimedia Pybossa

Como explicábamos en este post anterior, desde Memorándum Multimedia hemos desarrollado la plataforma colaborativa comunidad.bne.es para la Biblioteca Nacional de España

La plataforma Comunidad BNE se basa en la colaboración voluntaria del usuario, quien aporta información con el fin de crear una base de datos cultural de temas muy diversos: enriquecimiento de datos, marcado y etiquetado, identificación y transcripción, georreferenciación, identificación y transcripción de audios.

Por nuestra parte estamos muy orgullosos del trabajo realizado para esta institución, ya que ha supuesto un reto interesante y enriquecedor debido a las tecnologías empleadas (Pybossa, Python y PostgreSQL entre otras) y a la complejidad del proyecto. 

Gracias al éxito de este desarrollo, Red.es y BNE sigue confiando en Memorándum Multimedia para la implementación de evolutivos y ampliación de la plataforma. Así, en los próximos meses se van a crear nuevos proyectos en la misma línea, siempre tomando como base la cultura y abarcando nuevas temáticas sobre las que el usuario podrá colaborar añadiendo datos de forma voluntaria. 

Nuestro departamento de Factoría de Software cuenta con personal cualificado capaz de abordar un amplio abanico de proyectos tecnológicos y de desafíos digitales. Si tu empresa necesita apoyo IT, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.